
Por venganza subió a Instagram fotos íntimas de su ex
SU EX LA AMENAZABA Y ACOSABA ANTES DE HACER PÚBLICAS LAS FOTOS
Policiales 05/09/2021



La mujer se enteró por Instagram que circulaban imágenes de ella con alto contenido sexual.
Una mujer de quien no se brindarán datos para no identificarla, denunció a su expareja por hacer públicas fotografías íntimas que había tomado de ella en momentos en que mantenían una relación de pareja. La Fiscalía de Sexta Circunscripción Judicial con asiento en Recreo, tiene a su cargo la investigación del caso, aunque el acusado vive en otra provincia.
De acuerdo a lo informado, la mujer se presentó en la Comisaría de Recreo para denunciar el hecho una vez que tomó conocimiento de que su expareja, en un perfil de la red social Instagram, había publicado imágenes que en su momento, de manera consentida, ella se había tomado cuando aún estaban en pareja. Estas imágenes tendrían contenido sexual y expusieron la intimidad de la víctima, ya que ella nunca consintió en que las imágenes salgan a la luz.
En su denuncia, la joven madre explicó que había dado por finalizada la relación con el mencionado sujeto hace un tiempo, tras lo cual comenzó una nueva vida en Recreo, departamento La Paz, pero su expareja no estaba de acuerdo con esto, por lo que habría comenzado con una serie de acosos que luego se convirtieron en amenazas ante la negativa de la mujer de volver a sus brazos.
De acuerdo a la exposición judicial, la mujer estuvo varios años con el ahora denunciado y tuvieron hijos en común, pero la relación no funcionó.
Pasado un tiempo, la presunta víctima se enteró que en Instagram circulaban fotografías de vieja data que la tenían a ella como protagonista en situaciones de alto contenido sexual, imágenes que había tomado oportunamente su ex, al que no dudó en denunciar para que sea investigado por el hecho.
La fiscal Jorgelina Sobh tiene a su cargo la investigación penal por la causa y ya emitió las primeras directivas en pos del esclarecimiento de la misma.
Delito
Cabe mencionar que la tipificación de la pornovenganza como delito informático se incorporó en la última reforma del Código Penal y se refiere a la difusión sin consentimiento de imágenes o audio de naturaleza sexual producidas en la intimidad.
La pena contemplada se agrava si la persona fue pareja de la víctima, si la víctima es menor de edad o si el delito se comete con fines de lucro. La pena establecida es de 6 meses a 2 años de prisión o una multa económica, en tanto que los agravantes previstos pueden llevar la pena de prisión de 1 a 3 años.



NUEVAS MEDIDAS PROCESALES EN LA CAUSA POR ASOCIACIÓN ILÍCITA

FEMICIDIO DE ALICIA: INTERVIENE LA FISCALÍA DE VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Operativo de seguridad en la final del Torneo Regional de Fútbol









El Gobernador acordó obras con Vialidad Nacional para mejorar rutas en Catamarca

OSEP realizó un traslado aéreo de un bebé de cinco meses

Ruta 43: ya se pavimentaron los primeros kilómetros en el camino de la Puna




