
El Gobernador acordó obras con Vialidad Nacional para mejorar rutas en Catamarca
Politica26/05/2025


El gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Hacienda y Obra Pública, Juan Marchetti, recibieron al ingeniero Roberto Bellido, responsable del Distrito 11 de Vialidad Nacional en Catamarca, para avanzar en una serie de obras viales estratégicas para la provincia.
En la reunión, se confirmó el inicio de los trabajos para reconstruir la alcantarilla ubicada en el desvío de la Quebrada de La Cébila, una obra que será ejecutada por personal de Vialidad Nacional. “Estamos trabajando para sustituirla por tres nuevos tubos de chapa ondulada, con una proyección de finalización en un plazo estimado de tres meses”, explicó Bellido.
Además, se abordó la concreción del proyecto del Bypass de Belén, una obra de alto impacto en materia de conectividad, cuya formulación estará a cargo de Vialidad Nacional. “Estamos colaborando con Obras Públicas para comenzar con las etapas iniciales del proyecto, que permitirá mejorar la conectividad en esa zona del oeste provincial”, indicó el funcionario del organismo vial nacional.
Por último, se conversó sobre los trabajos de mantenimiento y desmalezamiento que actualmente se desarrollan sobre Ruta Nacional 38, en el tramo comprendido entre la avenida de Circunvalación y el ingreso a la Quebrada de La Cébila, con el objetivo de mejorar la visibilidad y la seguridad vial. Estas tareas se encuentran bajo contrato y se ejecutan con personal especializado.





"Tarde o temprano la verdad sale a la luz", señalaron los legisladores.

Ruta N°47: la pavimentación en Chaquiago-Choya avanza y cumplirá con un pedido histórico de los vecinos








El Gobernador acordó obras con Vialidad Nacional para mejorar rutas en Catamarca

OSEP realizó un traslado aéreo de un bebé de cinco meses





