


El gobernador Raúl Jalil recibió este lunes al nuevo directorio de la empresa minera estatal CAMYEN, encabezado por su presidente, Hugo Moya.
En el encuentro, donde también participaron el ministro de Minería, Marcelo Murúa, el vicepresidente de CAMYEN, José Barrera, y el vocal Gabriel Molina, se coincidió en continuar con la articulación del trabajo entre las distintas áreas de Minería de la provincia y determinar la posibilidad de disponer recursos de la empresa estatal para destinarlos a la ejecución y culminación de diferentes obras en el territorio provincial.
También se marcó como objetivo seguir trabajando en la llegada de más inversiones extranjeras en materia minera y energía, convenios para inversiones locales y generación de nuevas fuentes de trabajo.
En lo que respecta al aporte para obras, desde CAMYEN se destinarán fondos para la conclusión de obras como el Hospital de Belén y la adquisición de asfalto que permita poder finalizar los trabajos de pavimentación que se despliegan en la jurisdicción de Choya, en el departamento de Andalgalá.




Diputados renovó autoridades: Fedeli seguirá al frente del cuerpo y Ledesma asumió la conducción del bloque oficialista


APINTA Catamarca renovó sus autoridades con amplia participación de afiliados

El gobernador Raúl Jalil y el Embajador del Reino Unido visitaron el proyecto Fénix de Río Tinto







León XIV: queridos hermanos y hermanas, ¡abrámonos a la paz!

El Poder Judicial de Catamarca habilitó la consulta del padrón de potenciales jurados 2026–2027
El Poder Judicial de Catamarca informa a la comunidad que ya se encuentra vigente el nuevo padrón de potenciales jurados para los años 2026 y 2027, en el marco del sistema de Juicio por Jurados.

El bus turístico propone interesantes paseos para conocer la historia, la cultura y la identidad catamarqueña
Conocer la historia, la cultura y la naturaleza catamarqueña conociendo los atractivos turísticos de la Capital es una de las mejores opciones para este verano 2026. El Bus Turístico ofrece diversos circuitos para ser protagonista de un paseo entretenido, accesible y para todo público.

Ledesma cruzó a Brizuela por mezclar ideología, odio y oportunismo político







