Los animales se encuentran en buen estado y los propietarios tiene 24 horas para reclamarlos.
Hoy, a las 00:30, a solicitud del SAE-911, personal de la Seccional Décima Primera se hizo presente en la avenida N° 15, entre calles N° 41 y N° 43, del Complejo Habitacional Valle Chico, tras recibir alertas de vecinos preocupados por la presencia de dos caballos sueltos. Los animales estaban atados por el cuello con una misma soga, lo que les impedía movilizarse adecuadamente, paseándose o cruzándose en las avenidas y generando un gran peligro para quienes transitaban la zona.
Ante esta situación, los agentes procedieron a secuestrar los equinos, que atentaban contra la seguridad vial. Se dio intervención a la División Policía Montada, quienes trasladaron a los animales a su base ubicada en la ruta nacional Nº 38, de esta Ciudad Capital, por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.
Se informa a los propietarios o responsables de los animales incautados que deberán comparecer en un plazo de 24 horas en la Comisaría mencionada, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia de los mismos. Además, deberán abonar la multa por pastaje y manutención, previo al pago que por tal infracción corresponde.
En caso de no ser reclamados en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso o subasta, conforme lo establecido en la legislación vigente.