Tras "apenas" 960 intentos, logró aprobar el examen de manejo

Virales 28/03/2023Sec. Información general Sec. Información general
manejo

A los 69 años obtuvo la licencia de conducir que necesitaba para su negocio.

  

"Solo" 960 intentos le llevó a una mujer conseguir el registro de conducir y la perseverencia le dio frutos porque su historia le sirvió para conseguir un auto cero kilómetro.

Se trata de Cha Sa-soon, una coreana de 69 años, fue a tramitar la licencia de manejo por primera vez en en abril de 2005.

Desde entonces rindió la prueba teórica cinco días a la semana por tres años, con un total de 780 intentos.

Sin desmoralizarse por los fracasos, se presentó al examen dos veces a la semana hasta que finalmente lo aprobó.

Pero su "lucha" no terminó ahí porque luego tuvo que rendir la prueba práctica, que le costó otros diez intentos.

Así fue como, tras 960 veces de presentarse, pudo obtener el registro que necesitaba para su negocio de venta de verduras.

"Cuando finalmente obtuvo su licencia, todos salimos a animarla y abrazarla, y le dimos flores", contó su instructor, quien añadió: "Se sentía como una gran carga cayendo sobre nuestras espaldas. No habíamos tenido las agallas de decirle que renunciara porque seguía viniendo".

Su historia la hizo famosa y, a raíz de ello, la firma surcoreana Hyundai la contrató para un comercial, tras lo cual le obsequió un vehículo nuevo, valuado en el total de dinero que desembolsó para los exámenes de manejo.

4222899344733731581

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20251029-WA0070

Diputados proponen crear una Comisión Público-Privada para impulsar el desarrollo productivo en Catamarca

Sec. Información general
Politica29/10/2025

Alicia Paz, Alejandra Pons y Luis Fadel presentaron un proyecto de ley que busca institucionalizar el diálogo entre el sector empresario y el Poder Legislativo. La iniciativa responde al compromiso asumido con la Federación Económica de Catamarca y apunta a fortalecer la cooperación, la competitividad de las PyMEs y la generación de empleo genuino.