
Proponen que los aumentos suspendidos a funcionarios y legisladores se destinen a garantizar el transporte y la educación de los niños
Actualidad06/04/2025


El Bloque de Diputados Radicales presentó un proyecto de ley para la creación de un Fondo de Afectación Específica destinado exclusivamente al financiamiento del transporte escolar y al fortalecimiento del Programa Igualdad de Oportunidades (PIO) en toda la provincia.
Esta iniciativa surge como respuesta directa a la creciente exclusión educativa que enfrentan miles de niños, niñas y adolescentes en el interior catamarqueño, quienes hoy no pueden acceder a sus escuelas por falta de transporte y condiciones dignas. "La situación es crítica y exige decisiones concretas", manifiestan los legisladores.
En este sentido, proponen que "los fondos provengan de la suspensión de aumentos salariales de las remuneraciones de funcionarios y legisladores". "Si hay recorte, suspensión de aumentos, que sea para cuidar lo esencial, la educación de nuestros hijos", enfatizan.
"No alcanza con discursos ni con promesas vacías. Es momento de actuar con responsabilidad, ética y solidaridad. Nuestra prioridad es que ningún niño o niña quede fuera del sistema educativo por razones económicas o geográficas". Esta ley es una herramienta concreta para garantizar igualdad real de oportunidades en cada rincón de la provincia.
Además, el proyecto establece mecanismos de control, transparencia y participación ciudadana, para que cada peso del fondo sea administrado con eficiencia y supervisado por la comunidad.


Presentación del libro "Masones y Masonería en Catamarca"

Catamarca presente en la asamblea del Consejo Federal de Cultura










Catamarca presente en la asamblea del Consejo Federal de Cultura


Nazareno tras su salida de Economía: "Siento que es momento de dedicarle más tiempo a mi familia y a mi vida académica"

Raúl Jalil avanza con una profunda reestructuración en la administración provincial

FEMICIDIO DE ALICIA: INTERVIENE LA FISCALÍA DE VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO



