INPROTUR dictó una capacitación para la promoción turística en el exterior

General 17 de mayo de 2024 Por Sec. Información general

EN EL MARCO DEL CICLO VISIT ARGENTINA CONNECT 

IMG-20240517-WA0127

Por impulso de la Subsecretaría de Turismo de la Nación con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, el director de Mercado del Instituto Nacional de Promoción Turístico (INPROTUR), Oscar Suárez dictó la capacitación “Visit Argentina Connet”, el jueves 16 en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca a prestadores y áreas de turismo de los municipios de la provincia.

Suárez expuso sobre el Plan de Promoción Turística Internacional 2024 que llevan adelante y reveló que Argentina es el país líder en el turismo receptivo internacional para América del Sur con el 21%, le sigue Brasil con el 18% Brasil, Chile con 13%, Perú y Colombia con el 12%, Uruguay con 9%, Ecuador con el 6%. 

El funcionario explicó que “Visit Argentina” es la unidad de comunicación del INPROTUR que integra al sector privado y remarcó la importancia de tener en cuenta a las audiencias. “En promoción turística no debemos ser jueces de las interpretaciones de las audiencias, todo lo que hacemos tiene que generar estímulo en la compra del otro lado”, sostuvo. 

Y comentó que la pandemia aceleró mucho los procesos, los ayudó a reorganizar Visit, a stockearse de material y subrayó que durante ese tiempo pudieron observar que hay un submundo de audiencias. “La información turística históricamente funcionaba con un centro de información y con la pandemia y todo lo que significó el impacto al estar aislados, se comenzó a trabajar en generar estímulos, entonces cambiaron los equipos, las formas y hoy somos el principal generador de contenido del mundo”, señaló. 

El funcionario aseguró que Visit Argentina se convirtió en un medio posicionándose como uno de los principales generadores de contenidos turísticos de Argentina en el mundo, impactando diariamente en las diferentes comunidades, nichos, y mercados.

“Visit busca captar potenciales turistas y las estrategias comunicacionales no deben ver a los países vecinos como competidores, sino ver con qué otra inversión compite la decisión de viajar. Visit genera los espacios de negocio, es un sistema de oportunidades de todos lados y nosotros trabajamos en estimular las audiencias”, remarcó. 

En el cierre, la secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarín agradeció al auditorio por participar de la capacitación que se realizó con el propósito de potenciar la promoción turística de Catamarca. “Con esta jornada quedó en claro que el trabajo en conjunto entre el sector privado y público es la manera que garantizará el desarrollo del destino”, manifestó.

Te puede interesar